Es importante que sepas que tu Seguro de Vida con APV te permite realizar retiros parciales o totales, cuando tú lo necesites. Es importante que no olvides, que todo tipo de retiro que realices ya sea parcial o total, afecta los beneficios tributarios otorgados por el régimen que tengas seleccionado, aplicándose las condiciones establecidas mencionadas anteriormente.
- El rescate parcial es una alternativa que te permite poder retirar una parte del monto acumulado en tu Ahorro Previsional Voluntario (APV) en caso de que lo llegues a necesitar, sin perder los beneficios de tu seguro de vida, por lo que tus seres queridos seguirán protegidos en el caso de que fallezcas, y a la vez seguir aportando en tu APV.
Puedes realizar un rescate parcial desde el inicio de vigencia de tu póliza, por un monto mínimo de UF 5 y máximo que corresponde al 90% del monto que tienes acumulado en tu APV, y sin ningún costo.
- El rescate total, es una alternativa que te permite realizar cuando desees el retiro de la totalidad del monto acumulado en tu APV. Es importante saber que esta decisión pone término inmediato a tu seguro de vida, por lo que tus seres queridos ya no contarán con la protección del monto asegurado en caso de que fallezcas. Además, debes tener presente que para volver a contratar una cobertura equivalente, podrías requerir pasar por exámenes médicos e incluso eventualmente no tener acceso a esta cobertura o bien acceder a condiciones distintas a las actuales par su contratación.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.