Para poder comprar un seguro de vida necesitamos confirmar tu identidad, y esto lo hacemos en base a tu cédula de identidad. Para esto usamos el sistema de Equifax.
Si esta evaluación dio error con tu RUT, puede ser por 3 motivos:
- Bloqueo de RUT: Si ingresaste mal tu número de RUT o el número de documento de la cédula de identidad, y/o intentaste 3 veces seguidas ingresar a comprar un seguro, el sistema se bloquea de forma automática para proteger tu identidad. Este bloqueo se desactiva después de 48 hrs. Esta protección es importante porque si te roban la cédula u otra persona quiere usar tu RUT, no pueda contratar algo que tu no quieres.
- No hay suficiente información en los sistemas de validación: todo sistema de validación requiere información para confirmar que seas tú, y esto se logra gracias a la conexión con diferentes bases. Puede ocurrir que algunas personas no han tenido comportamiento financiero, o no han comprado bienes ( casa, auto, etc) o son extranjeros con poco tiempo residiendo en el país. Ante estos escenarios, el sistema puede no tener la información suficiente para verificar tu identidad, y no podrás avanzar en el proceso de contratación. Si tienes dudas sobre esto, por favor escríbenos a través del centro de ayuda para ver tu caso.
- Lista de Espera o revisión de las compañías: las compañías de seguro con las que Klare trabaja tienen en algunos casos un límite de Monto Asegurado ( que es el monto que pagará el seguro en caso de activarse una cobertura). Si al contratar, ya sea que eres cliente de la compañía por otro seguro, o fuiste cliente de esa compañía, el sistema nos indicará que existe un límite o un bloqueo para ofrecerte el seguro. Si tienes dudas sobre esto, por favor escríbenos a través del centro de ayuda para ver tu caso
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